Blog detalle

Descubre las características físicas del acero y hierro
21 de Marzo de 2016

Como empresa con experiencia en soldadura de acero inoxidable en La Rioja, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas mejor las características físicas de este material y las del hierro.

Sobre el hierro puro, es importante que sepas que suele fabricarse mediante la redución del óxido férrico con hidrógeno a 1.000 grados centígrados. También puede obtenerse mediante una fusión de vacío de un producto fabricado por electrólisis de la solución de sulfato de amonio ferroso. También te interesará saber que el hierro químicamente puro se extrae debido a una descomposición térmica de hierro pentacarbonyl de 200 a 250 grados centígrados.

Como expertos en soldadura de acero inoxidable en La Rioja, queremos comentarte que este está formado de una mezcla de carbono y hierro. El porcentaje habitual de carbono se encuentra entre un 0,2 y 2,14% del peso total. Para fabricarlo, también se usan otros materiales como manganeso, cromo, tungsteno y vanadio.

Por otra parte, queremos destacar que el hierro puro tiene su punto de fusión en 1.528 grados centígrados y en 2.735 se encuentra el de ebullición. Debemos señalar que es un material maleable y dúctil y no endurece el amortiguamiento. Si por algo se distingue es por ser el más magnético de los metales y por conducir bien el calor y la electricidad.

De las propiedades físicas del acero, remarcamos que no se parece ni al hierro ni al carbono. Se distingue por una gran fuerza, durabilidad y flexibilidad. Y por su ligereza y su resistencia a la corrosión. Y, por supuesto, no se oxida al estar expuesto al agua ni a la humedad.

Contacta ahora con Oxicor Ochogar para más información.

Artículos relacionados

Share by: