Blog detalle

La calderería desde dentro
6 de Noviembre de 2017

¿Cuánto sabes sobre la calderería industrial en La Rioja? Si te interesa este sector, aquí queremos aprovechar para abrirte las puertas de este mundo, y de esta profesión para que lo conozcas un poco más.

En primer lugar, la calderería industrial en La Rioja, también conocida como pailería industrial, es una materia profesional que se encarga de la fabricación mecánica. La principal función de esta especialidad es la creación de depósitos que sirven tanto para el transporte como para el almacenaje de sólidos, gases y líquidos. Dichos depósitos suelen denominarse cisternas o silos, y los materiales más utilizados en esta práctica son las vigas y el acero laminado.

Ahora que conoces un poco mejor esta actividad, comenzaremos el viaje a través de la diferente maquinaria con la que deben contar los talleres de calderería:

Las cizallas son herramientas manuales cuyo funcionamiento es similar al de unas tijeras. Estas se utilizan para cortar la chapa de poco espesor. Cuando el espesor es mayor, las cizallas se conectan a un motor eléctrico.

Para el tratado de la chapa, ya sea estampar o troquelar, se utilizan las prensas. Además, encontramos máquinas con rodillos que doblan y dan forma a dicha chapa.

Las máquinas de soldar sirven, como su propio nombre indica, para unir los diferentes elementos. En su origen, eran las remachadoras las que realizaban esta tarea, pero se han ido reemplazando por las soldaduras. Encontramos varios tipos de máquinas de soldar, tales como las de corriente alterna o continua, las automáticas o las manuales.

Como habrás podido observar, la calderería es una disciplina que necesita de una alta cualificación de los profesionales que la llevan a cabo, de manera que se garantice la calidad de los productos. Desde Oxicor Ochogar, S.a. queremos ofrecerte nuestros servicios más esmerados. ¡Ven a vernos, te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: